S5 Corpway - шаблон joomla Joomla
Noticias
Logo Visión Valdivia A.G

Visión Valdivia A.G. entrega aporte a la I. Municipalidad de Valdivia para materialización de red de embarcaderos públicos

Este lunes 02 de septiembre, Visión Valdivia hizo entrega formal de un nuevo aporte  a la Ilustre Municipalidad de Valdivia, en la persona de su alcalde, el señor Omar Sabat, durante una  reunión realizada en dependencias del mismo municipio. Además de la máxima autoridad de la comuna, asisitieron el Cristian Bahamonde, Administrador Municipal; Pedro Ríos de la Secplan; Francisco Luzzi, Presidente de Visión Valdivia A.G.; Javiera Maira, asesora urbanista de Visión Valdivia A.G. y los representantes de la Subdere en la región, Pablo Chandía y Marta González.

El aporte entregado consiste en tres carpetas técnicas que contienen, respectivamente,  Plan Maestro del Transporte Fluvial Público para la Ciudad de Valdivia,  Diseño Arquitectónico para tres nuevos muelles públicos (La Peña, Playa Collico y Costanera I) y  Planos Georreferenciados de nueve puntos para que la Municipalidad pueda tramitar las concesiones marítimas asociadas a los actuales y futuros muelles.

El presidente de Visión Valdivia A.G., Francisco Luzzi destacó que esta contribución ha sido posible gracias al aporte y colaboración de  Produce, oficina externa de arquitectura de la Universidad Finnis Terra; Sercotec a través de la adjudicación del  Fondo Fortalecimiento Gremial;  Austral Incuba de la  Universidad  Austral de Chile,  Navtec Ingeniería Naval Lmitada y al l trabajo dedicado y profesional de las colaboradoras en la asociación gremial; Javiera Maira, asesora urbanística y Carolina Lazo, secretaria ejecutiva,Master.

El Alcalde Omar Sabat, en tanto, agradeció el aporte y destacó el permanente apoyo y compromiso de Visión Valdivia A.G. con todas aquellas iniciativas que permitan garantizar una mejorar calidad de vida para los valdivianos y desarrollar una ciudad sustentable e integral, desde todo punto de vista.

Hasta el momento, el único embarcadero público que se encuentra  en operaciones es el de Los Castaños, ubicado en la Isla Teja.  Los muelles del Terminal de Buses y Vialidad en Las Ánimas ya están licitados para iniciar próximamente las obras de construcción. En el corto plazo, se licitarán los embarcaderos La Peña, Collico y Carampangue, cuyos diseños arquitectónicos fueron aportador por Visión Valdivia A.G. El desafío es conseguir los fondos para financiar los cálculos de ingeniería de estos tres muelles.

-0004_   -0001_

-0003_   -0004_

 

Noticias 2016 VISIÓN VALDIVIA A.G. SESIONA EN ULTIMO DIRECTORIO DEL AÑO 2016 Y OFRECE COCKTAIL A SOCIOS...
Jueves, 15 Diciembre 2016 03:56
El lunes 05 de diciembre de  2016, a las 19:00 hrs., en el salón Haverbeck del Hotel Nag...

Leer Más...

Noticias 2017 FUNDACIÓN EUROCHILE INVITA A SEMINARIO INTERNACIONAL DE TURISMO SUSTENTABLE EN VALDIVIA EN EL MARCO DEL...
Miércoles, 20 Septiembre 2017 11:10
El Seminario tendrá lugar el 14 de septiembre en el Club de la Unión y contará ...

Leer Más...

Noticias 2015 Valdivia celebró su Primer Festival de Emprendimiento junto a destacados expositores y un potente...
Domingo, 13 Diciembre 2015 21:53
Hace ya algún tiempo que el emprendimiento y la innovación vienen haciendo rui...

Leer Más...

Noticias 2013 Seremi de Transportes de Los Ríos Participó en Comité Ejecutivo de VIVA
Miércoles, 13 Noviembre 2013 00:00
Iñaki Larraza, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos se reunió...

Leer Más...

Noticias 2012 Visión Valdivia se adjudica proyecto Sercotec 2012
Miércoles, 03 Octubre 2012 00:18
Visión Valdivia se adjudica proyecto Sercotec 2012 Sercotec y el Fortalecimiento de Asociaci...

Leer Más...

Noticias 2011 Visión Valdivia A.G. Solicita Concesión a Bienes Nacionales
Sábado, 31 Diciembre 2011 11:54
Visión Valdivia A.G. solicitó formalmente la concesión de uso gratuito de tre...

Leer Más...

Noticias 2010 10 de Diciembre: Seminario Visión Valdivia: Exposición Gobernador de la Provincia de Valdivia
Miércoles, 22 Diciembre 2010 00:18
  La exposicion que se presenta a continuacion, fue realizada por el Gobernador de la Provinci...

Leer Más...