Visión Valdivia presenta proyecto Parque Náutico Deportivo al IND

Con el objetivo de dar a conocer el innovador proyecto, Visión Valdivia se reunió con el director regional del Instituto Nacional de Deportes.

Con el fin de dar a conocer el proyecto Parque Náutico Deportivo | Pista de Aguas Quietas, representantes de Visión Valdivia A.G. se reunieron con el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Taito, y otros personeros de la institución deportiva.

De concretarse este proyecto, Valdivia podría convertirse en la ciudad deportiva náutica más importante de Chile, al tener el primer Parque Náutico Deportivo del país. Este anhelo hizo eco en los intereses del director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juan Bautista Taito durante la reunión sostenida el viernes 18 de octubre  a la que también asistieron la asesora urbanista Javiera Maira; el presidente de Dragones de Los Ríos A.G. y director Visión Valdivia, Felipe Spoerer; la secretaria ejecutiva, Carola Lazo y el representante del Remo, Cristian Gómez y la jefa del departamento de Actividad Física y Deportes, Dianela Dörner.

El proyecto presentado corresponde a un parque lineal con 8 pistas de remo de 13 metros cada una, una pista de retorno, un embarcadero e instalaciones flotantes que permitan la práctica deportiva del vóleibol, natación, velerismo, kayak y canotaje, entre otros. Estaría emplazada en el borde poniente de la Isla Teja, espacio que se recuperaría con este proyecto amigable con el medio ambiente, pues la intervención es mínima y acercaría a la comunidad al deporte náutico.

Al concretarse esta inversión, se permitiría potenciar el uso del río y sobre todo, fomentar y proyecto el remo como deporte local, Valdivia contaría con una pista de entrenamiento con estándares de alto rendimiento, lo que evitaría –según los expertos- una migración de los remeros a Valparaíso, donde cuentan con una pista de entrenamiento acorde a sus necesidades.

Imagen_281

Imagen_283

Imagen_284