Los días 15 y 16 de octubre se realizó en el Instituto Profesional Santo Tomás y la Universidad Austral de Chile el sexto encuentro en el marco del proyecto Tribu de Emprendedores Sociales,  iniciativa de Visión Valdivia AG (www.visionvaldivia.cl) apoyada por CORFO, la cual busca conectar estratégicamente a diversos actores vinculados al emprendimiento social. El proyecto se centra en convocar a alumnos de las diferentes universidades de Valdivia, junto con los académicos que sientan interés en fomentar y ejecutar iniciativas en el ámbito de la innovación y emprendimiento social, a una  serie de encuentros abiertos a toda la comunidad, donde contaremos con la presencia de interesantes expositores y el apoyo de la plataforma internacional Socialab.

En esta oportunidad contamos con la participación de la speaker Loreto Mendoza, de profesión ingeniero y originaria de Santiago y residente en Valdivia, quien detectó la necesidad de insumos de protección plástico de uso industrial mientras trabajaba como vendedora en una empresa de artículos de aseo. Luego de desmostrar su habilidades, llegó a ser gerente comercial de la empresa donde trabajaba durante cinco años.  

Loreto se convierte en emprendedora después de que la empresa que la vio crecer no estuviese interesada en desarrollar soluciones para sus necesidades, así nace Bioxiplas, iniciativa que conforma junto a su marido, el también ingeniero Alexis Arias. Su visión siempre se ha centrado en disminuir la contaminación o al menos contribuir para que esta no se extienda.

Las charlas contaron con un público de más de cien estudiantes, quienes escucharon atentos la experiencia de Loreto como emprendedora, dando paso a una ronda de preguntas y respuesta, motivando a los jóvenes a atreverse y emprender confiando en sus ideas.