Las actividades se realizó el martes 10 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas, en el café "Cosas Ricas”.

 

El pasado martes 10 de noviembreel marco del proyecto Tribu de Emprendedores Sociales, se realizó la primera capacitación de habilidades emprendedoras impartido por Socialab en Valdvia dirigida a estudiantes universitarios y personas naturales con inquietudes vinculadas al emprendimiento.2015 11 20 12 06 26 0000

La jornada fue liderada por dos profesionales senior de Socialab en la que los participantes pudieron aprender a nivel teórico-práctico los elementos necesarios para la realización de un proyecto de innovación social. En este sentido se explicó cómo realizar planificaciones de trabajo, presentaciones de proyectos, planes de negocio, diseño de prototipos, procesos de validación con usuarios y pitch.

Esta etapa contempló la realización de un desafío al estilo de Socialab en 48 horas. En esta maratónica jornada los participantes lograron presentar un proyecto de innovación social manejando los conceptos básicos que todo emprendedor debe conocer. El primer día se realizó un workshop en el que, a través de una exposición de la metodología de innovación social y la explicación de problemáticas/oportunidades locales y nacionales, los estudiantes formaron grupos de trabajo y desarrollaron una idea que fue evaluada por un jurado diverso en la misma jornada. De todas las propuestas entregadas por cada temática (salud, educación, medioambiente, trabajo, conectividad, etc.) se eligieron cinco. Al día siguiente estas se presentaron en un evento abierto a público, en donde se premió a la mejor planteada.

Jurado

El jurado estuvo compuesto por dos miembros del equipo de la incubadora de negocios Austral Incuba,   Macarena Sáez, Gerente General y Jaime Cortés, Director de Estrategia, junto a la empresaria Loreto Mendoza de Bioxiplas y la dirigente social y presidenta del condominio social Quituray  Carla Henríquez.

Ganadores

El jurado se reitró a deliberar y  eligió como ganadora a la iniciativa de reinserción social para personas privadas de libertad “Ser Valdivia”, compuesta por Gabriel Sandoval, Sandra González y Luis Aguirre, quienes obtuvieron cada uno un premio consistente en una cena para dos personas por cada integrante, gentileza de Hotel Naguilán.

 

2015 11 20 12 06 38 0001 2015 11 20 12 06 48 0002