TRANSOCEAN RECIBE VISITA DE VALDIVIA, CHILE 

(Publicacion Diario Cuxhaven traducida)

El 5 de mayo una delegación de Valdivia, Chile visitó Cuxhaven durante su estadía en Alemania. El contacto con Cuxhaven lo hizo el representante y supervisor de base de Transocean en Valdivia Sr. Alex Wopper. 

CuxhavenWopper que lidera el gremio que se compone de expertos en desarrollo económico y urbanístico emigró hace 23 años desde Alemania a Valdivia y fundó un exitoso Astillero para embarcaciones y piezas de aviación. 

Por la característica del grupo el interés de la visita se basó en el ámbito del desarrollo económico y urbanístico de ciudades con tradición marítima. Para reforzar el directorio el Presidente de TO Sr. Bernd Luetgebrune invitó a bordo al  asesor/urbanista de la ciudad Sr. Michael Müller. 

La ciudad de Valdivia ubicada en el sur de Chile fue fundada por 6 mil inmigrantes alemanas hace unos 130 años. Para muchos veleristas internacionales esta ciudad es el punto de partida para los viajes hacia Isla de Pascua. La influencia alemana se mantuvo en Valdivia en un sentido muy positivo y hace pocos años no era inusual escuchar hablar alemán en las calles. Basado en este hecho se entiende bien que la delegación se orientó en Alemania para reforzar ideas para el desarrollo de su ciudad. 

Para el Tour en la ciudad se eligió un CUXLINER. Durante el viaje de 2 horas los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los puntos principales de la ciudad. De gran interés estaba la Cuxhaven Steel Construction (fabricación de parque eólico) y el área alrededor del nuevo y antiguo desarrollo portuario. La breve visita terminó con un café e interacción estusiasta de los participantes en el Casino del Club Náutico SVC. A. Wopper y el Director de TO B. Rosenmüller descubrieron que fueron compañeros de colegio en München. 

Los visitantes se alegraron mucho de que su visita estuviera llena de experiencias productivas e incentivadores. Lamentablemente presionaba el factor tiempo por la agenda de visitas que tenían, debido a que Hamburgo estaba esperando y también Rostock.