S5 Corpway - шаблон joomla Joomla
Pista de Aguas Aquietas
Logo Visión Valdivia A.G

La construcción de un centro deportivo recreacional fluvial vendría a satisfacer la necesidad de fortalecer una cultura social en torno a la recuperación del sistema pista1fluvial como eje patrimonial del progreso social y protección del medio ambiente en Valdivia.


La pista de aguas quietas bajo estándares internacionales permitiría implementar una estrategia de potenciamiento de los deportes acuáticos en general y del remo en particular. Así, Valdivia podría acreditarse como un centro internacional para la práctica y desarrollo de competencias de distintas  especialidades como canotaje, vela menor, natación y otros afines.

 

Desde el punto de vista social, significaría un gran aporte en materia de infraestructura al estar emplazada en un gran espacio público de esparcimiento urbano con la particularidad de ser un gran parque fluvial capaz de albergar a la ciudadanía, poniendo en valor uno de los rasgos principales de su identidad.

 

Lo anterior representa la integración de las aspiraciones de las diferentes ramas asociadas al deporte, actividad náutica y sociedad civil, que potencia la escalabilidad y encadenamiento de las inversiones requeridas y proyectadas. También genera externalidades positivas para los sectores económicos del turismo y servicios, al posicionar la ciudad como centro deportivo alternativo a la práctica y entrenamiento en el hemisferio norte (contra temporada), combinado con un parque fluvial único en el país.


Otro factor fundamental que cabe considerar, es la fuga de talentos deportivos desde la ciudad, ya que los clubes ubicados en la zona norte del país atraen a los pista2remeros locales ofreciendo mejores condiciones de entrenamiento.


El proyecto Parque Náutico será un equipamiento complementario tanto de las actividades náuticas mencionadas como de las inversiones en la Región, en ese sentido, por ejemplo,  otorga mayor visibilidad y validez al Centro de Alto Rendimiento (CAR).