Un estimulante incentivo al fortalecimiento organizacional otorgo en ceremonia en el celebrada Hotel Naguilan el día de ayer el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC en reconocimiento a la labor desarrollada por Visión Valdivia Capital Náutica del Pacífico Sur Asociación Gremial en pro del desarrollo regional.

Visión Valdivia A.G. en sus cortos 16 meses de trabajo desde su fundación, se ha caracterizado por su alta capacidad institucional para formular y proyectar proyectos de alto impacto en la calidad de vida y desarrollo regional, como asimismo por la innovación de sus propuestas que buscan a través de la incentivación de Modelos Asociativos de Gestión de Proyectos, todos ellos focalizados en replantear el desarrollo urbanístico en armonía, generando una ciudad más amigable, inclusiva, y plena de oportunidades para emprendimiento que garantice condiciones de bienestar social y desarrollo personal de sus habitantes.

 

 

Premio_SERCOTEC2Francisco J. Luzzi Vicepresidente de Visión Valdivia A.G. al agradecer el reconocimiento por parte de SERCOTEC expresó:

Visión Valdivia A.G. desde sus inicios ha sostenido que la forma de lograr el objetivo, en nuestro caso, que la región se desarrolle desde sus causes fluviales, sus lagos, y mar, siendo éstos por demás su ventaja comparativa más relevante, debe hacerse desde la perspectiva de la asociatividad y la relación público privada.

Los germios y asociaciones productivas son pilares a fortalecer cada día con recursos e instrumentos de desarrollo que el Estado debe proveer y transmitir para lograr interlocutores válidos y representativos en el inmenso desafíoque significa desarrollar zonas desvinculadas del centro nacional.

En esta línea SERCOTEC es un brazo poderoso que puede y está llegando a diversos ámbitos del quehacer regional con recursos y transferencias, tan necesarios aquí, lejos de los grandes conglomerados gremiales y asociativos del país.

En Visión Valdivia destinaremos este premio a implementar nuestra área de estudiosy proyectos mediante un convenio con la UACh, y fortalecer nuestras comunicaciones corporativas tanto hacia nuestros asociados como a la comunidad en general.

Agradecemos este respaldo y es nuestro compromiso el uso de estos recursos para implementar proyectos importantes para la región como lo son, el Sistema de transporte Fluvial Sustentable TFS, Dragado del Río, Puerto Internacional Deportivo, Barrio Flotante, Pista de Aguas Quietas para remeros, y Museo del Agua; como asimismo efectuar los estudios necesarios para la formulación del un Plan maestro Fluvial, reforma a la legislación fluvial y concesiones borde río, Plan Intercomunal Río Cruces, puerto fluvial y Centro Cívico.

En este año y medio de actividades nos hemos dado cuenta de la importancia para nuestra A.G. de contar con información actualizada y solida que permita defender nuestras propuestas ante los organismos pertinentes, y así lograr el anhelado desarrollo regional, expresó Luzzi al término de su presentación en medio de una concurrida reunión del sector empresarial y Autoridades Valdivianas.