S5 Corpway - шаблон joomla Joomla
Noticias
Logo Visión Valdivia A.G

 

 
Respaldo a propuesta de Visión Valdivia A.G. a la comunidad regional
 

Valdivia-XIV_Región_de_Los_Ríos

Agradecemos a los ciudadanos y ciudadanas que han manifestado su opinión respecto a la propuesta de Visión Valdivia a la ciudadanía,tanto a través de nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., como en Twitter @visionvaldivia y Facebook.

Visión Valdivia A.G. reitera que uno de los objetivos estratégicos declarados en los principios que dieron origen a nuestra institución, lo constituye el compromiso de generar una estrecha alianza de cooperación público privada que nos permita, en conjunto, generar un círculo virtuoso de progreso en beneficio de la ciudad, región y país.

Los invitamos a continuar unidos en este desafío, frecuentando este medio y redes sociales

De: Guillermo Schwarzenberg Bethke, presidente de Codeproval

 

Gulliermo_SchwarzenbergFelicitamos a Visión Valdivia por este importante aporte al desarrollo valdiviano. Vemos con preocupación el entrabamiento del proyecto que se encuentra empantanado y enredado en la maraña burocrática estatal. La obra propuesta necesita de la participación activa del sector público. Debemos aunar esfuerzos para evitar que este proyecto, al igual que muchos otros en el pasado, termine en el papelero por cansancio o por agotamiento de sus propulsores. Este es un proyecto que no puede ser abordado solo con el esfuerzo de Visión Valdivia, todo valdiviano, todo el sector privado y todo el sector público, debe ser integrado, para que en conjunto, igual como se logró la nueva Región, podamos aportar nuestra gota de trabajo para el logro de esta interesante propuesta.

 

Pueden contar con nuestro apoyo a la iniciativa y estamos desde ya a su disposición para aportar a la concreción de estos planes.

 

De: Patricio Baselli Gonçalves, presidente de la Cámara de Industrias y Comercio de Valdivia

 

Patricio-BaselliNo puedo dejar de manifestar mis más sinceras felicitaciones y reconocimiento a la labor que ustedes están realizando y a la forma en que han intentado cambiar el rumbo de esta ciudad y Región, terremoteada hasta hoy, y lograr así devolverle la importancia y el buen nivel y calidad de vida que tuvo en el pasado.

 

Creo que vuestra "Propuesta a la Comunidad" debería pasar a formar parte de la tan mentada "Agenda de Desarrollo Regional", que si bien es un derrotero importante, no contiene todo lo que se requiere para ser una región desarrollada en su conjunto.

 

Los ríos de nuestra región y ciudad tienen que ser, o volver a ser, el motor de nuestro progreso. La generación de energía, el flujo de habitantes, el turismo de diferentes tipos, el transporte de carga,los puertos comerciales, de turismo y deportivos, etc., todo ello puede convivir en perfecta armonía cuando existe la "verdadera actitud" de lograr desarrollo para todos los habitantes de nuestra querida agua y tierra de la Región de Los Ríos.

 

No aminoren vuestro impulso, sino, acrecienten vuestro ánimo, fuente de una vida con sentido... Avancen sobre las dificultades con firmeza y con esa disposición positiva, que ustedes  le han mostrado a la comunidad toda.

 

 

 

De: Victor Gubbins Browne, arquitecto, Premio Nacional de Arquitectura 2000

 

Arq._Victor_GubbinsLo que les sucede no es de extrañar, ya que si uno sale de Santiago y su área metropolitana, que incluye a Viña del Mar, el resto del país, en general, está viviendo el mismo problema que señalan. La impresión que se tiene es de un abandono de la autoridad administrativa, económica y cultural.

¿Podremos salir adelante si nuestra gran preocupación es Santiago, y el resto del país sólo pequeñas preocupaciones?

 

De: Rafael Caviedes, Fundación Mar de Chile

 

Rafael_CaviedesExcelente declaración. Hay que dejar atrás a los pesimistas. Todo se puedecon empeño.

 

 

 

De: Clara Arditi Karlik, arquitecta

 

Me parece profundamente lamentable la dinámica que está viviendo la región-ciudad, de lo cual también he sido testigo durante mucho tiempo a la luz de los estudios que nos tocó realizar en el marco del Plan Regulador Comunal.

 

Esta es, sin duda, una situación país y lo que relata el artículo esreflejo del atraso en el cual seguimos sumergidos en materia de visión y proyección del desarrollo, además de la ausencia de capacidades de gestión y entrampamiento administrativo de los que adolece aún nuestra administración pública.

 

De: Robinson Soto F., Ing. Comercial MBA-UDD

 

Para quienes hemos tomado como opción de vida quedarnos en la ciudad deValdivia para generar emprendimiento y atracción de inversiones a la zona, es lamentable constatar que el respaldo político no está a la altura de lo que exige el desafío de llevar cabo un proyecto con incuestionable beneficio para la comunidad.

 

Sin duda, lo propuesto por Visión Valdivia A. G. no es nada original; no son ideas nuevas, sin embargo, se atrevieron a ponerlas en práctica,y algunas de ellas ya son concretas.

 

El desarrollo económico y las fuentes de trabajo de esta región no depende de grandes empresas. El desafío de hacer esta región más prospera está en las Pymes, está en los emprendedores dispuestos a correr riesgos con tal de hacer que las cosas pasen y dejen de ser sólo buenas ideas.

 

Lo iniciado por Visión Valdivia A. G., no cabe duda, es la punta de lanza para que se realicen nuevas inversiones en nuestra ciudad, pues genera oportunidades para desarrollar inversiones complementarias, generadoras de trabajo.

Entendiendo que esta materia no es de exclusividad del municipio, sólo megustaría ver que alguien o alguna institución política, asuma la colaboración para hacer más expedita la consecución de este proyecto admirado por muchos.

 

De: Griselda Ilabel Pérez, ingeniera comercial

 
 

Comparto plenamente el sentir de su agrupación y la visión de futuro de la "ciudad de los ríos", creo que es obvio plantearlo así,ya que es la capital de la Región de Los Ríos. Ahora bien, ¿quépodemos hacer? Este municipio se caracteriza por no gestionar absolutamente nada, y su desvinculación completa con el gobierno regional. Yo pensé que era un tema político, pero con el actual gobierno regional de su propia parroquia tampoco pasa nada. Hace unos años participé como equipo en una consultoría al municipio sobre mejoramiento de "Procesos estratégicos", financiada por el programa FOMIN, y teniendo la posibilidad de hacer algo interesante con el departamento de rentas, solicitudes de patentes comerciales o fomento productivo, el municipio escogió digitalizar las actas del concejo municipal y otras 9 cosas similares... Hasta hoy no posee oficina de fomento productivo, no tenemos Plan de Desarrollo Comunal vigente y actualizado.

No se desanimen y sigan adelante por favor.... En realidad, laburocracia no es tanta, ni tal, lo que pasa, es la ignorancia, la comodidad y la poca visión de algunas personas ... Yo le preguntaría al alcalde cómo está implementando un programa de manejo de residuos si no tiene su Plan Regulador listo, ni Pladeco, ni ningún instrumento asociado con el desarrollo de la comuna. Tal vez, lo haga en una carta.

 

De: Eduardo Saldías, www.avesdevaldivia.cl

 

Heleído con atención el comentario de hoy en la prensa, y todos los anteriores, y me siento reflejado en ellos, ya que llevan mucho tiempo trabajando duramente para el progreso de nuestra zona y siempre las trabas administrativas son un obstáculo gigantesco que resulta muy difícil de sortear para salir adelante. En nuestro caso, es lo mismo. Siempre hemos tratado de potenciar un turismo de calidad aunado con la conservación de nuestra vida natural, pero al parecer es un trabajo que solo compete a los privados, ya que las autoridades no muestran real interés en un progreso armónico de nuestra región.

 

De: Pablo Lépez

 
 

Muy buena la carta publicada en el diario, toda la razón. Para generar los cambios hay que decir las cosas como son, y claramente hay responsables del estancamiento en varias materias en Valdivia. Lagestión turística y del progreso por muchos años ha estado deespalda al río.

Felicitaciones y sigan adelante sumando cada día más actores.

 

De: Felipe Carrasco Pavez, valdiviano

 

Al leer vuestra declaración, no queda más que sumarme a su decepción por estar inmersos y ser parte de un sistema, que, como bien indican,se encuentra obsoleto y solo retarda lo que al final es inevitable: el desarrollo social. Sin embargo, es este desarrollo el cual debe ser planificado en sintonía -y es lo que a esta ciudad le hace falta- con una visión de futuro. Nuestra ciudad, antes del desastre de 1960, era la más avanzada, pujante y desarrollada del sur del país. Sin embargo, nos hemos quedado atrás en relación a otras ciudades que sí han tenido un desarrollo sostenido y planificado, como Temuco, tal vez, también Puerto Montt, quienes han sabido aprovechar sus condiciones geográficas, marítimas, turísticas,etc.

 

Es una pena que esta ciudad, que tiene un potencial tan importante como es su río y su entorno, no sea aprovechado por la falta de liderazgo de nuestra autoridades, quienes actúan y trabajan con equipos muy cerrados a las ideas y proyectos del entorno, ya sea este privado opúblico...

 

Hacemuy poco me enteré de esta asociación, que incluye gente de todo tipo, y encuentro increíble que aun así, existiendo este tan importante tipo de asociaciones, no tengan una incidencia en el desarrollo de esta comuna por la tozudez de nuestras autoridades. No queda más que darles mi apoyo a ustedes, y comentar esto mismo con quienes conozco.

 

De: José Manuel Alcaíno Busch, valdiviano

 

Respecto a la declaración pública, absolutamente de acuerdo con ustedes sobre las barreras que encontramos en las autoridades de la ciudad cuando de generar nuevas ideas y proyectos se trata.

 

Les pediría que por favor perseveren en sus sueños e ideales para nuestra querida Valdivia, porque creo que con el tiempo la comunidad les dará la razón y el apoyo será potente.

 

Por último, los felicito por los proyectos, ya que todos serán un beneficio directo para la ciudad, y no tengo duda del tremendo esfuerzo que están haciendo.

 
 

De: Roberto Murúa, Valdivia

Visión Valdivia propone ideas novedosas, que podrían sumar un aporte en labúsqueda de levantar Valdivia. Da lata saber que el propiomunicipio, una vez más, es foco de entrampamiento...

 
 

De: @alejo1973

Buena propuesta de Visión Valdivia, esperemos que tenga eco en quienes corresponda.

 

De: @_villadelrio

 

Excelente propuesta de innovación @visionvaldivia. El llamado es para toda la comunidad.

 

De: @dcontrerasl

 

Los felicito por el arrojo y decir las cosas como son. Espero que no se den por vencidos pronto. Gracias.

 

De: @vschild

 

Aunque esté orgulloso de Valdivia, con propuestas de @visionvaldivia ¡podemos mejorar mucho más! Son cosas que se necesitan @munivaldivia.

 

Veo las propuestas de @visionvaldivia. Valdivia no tendría nada que envidiar a ciudades europeas. @munivaldivia ATINEN. ¡Sííí...!

 

De: @revolucho

 

Visión Valdivia concuerda con mi opinión sobre lo inoperante que es el municipio en potenciar temas de desarrollo urbano para Valdivia.

 

De: @jaimesaez

 

Interesante la propuesta y la crítica de @visiónvaldivia. Gracias.

Leer propuesta de Visión Valdivia a la comunidad regional

Noticias 2016 VISIÓN VALDIVIA A.G. SESIONA EN ULTIMO DIRECTORIO DEL AÑO 2016 Y OFRECE COCKTAIL A SOCIOS...
Jueves, 15 Diciembre 2016 03:56
El lunes 05 de diciembre de  2016, a las 19:00 hrs., en el salón Haverbeck del Hotel Nag...

Leer Más...

Noticias 2017 FUNDACIÓN EUROCHILE INVITA A SEMINARIO INTERNACIONAL DE TURISMO SUSTENTABLE EN VALDIVIA EN EL MARCO DEL...
Miércoles, 20 Septiembre 2017 11:10
El Seminario tendrá lugar el 14 de septiembre en el Club de la Unión y contará ...

Leer Más...

Noticias 2015 Valdivia celebró su Primer Festival de Emprendimiento junto a destacados expositores y un potente...
Domingo, 13 Diciembre 2015 21:53
Hace ya algún tiempo que el emprendimiento y la innovación vienen haciendo rui...

Leer Más...

Noticias 2013 Seremi de Transportes de Los Ríos Participó en Comité Ejecutivo de VIVA
Miércoles, 13 Noviembre 2013 00:00
Iñaki Larraza, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos se reunió...

Leer Más...

Noticias 2012 Visión Valdivia se adjudica proyecto Sercotec 2012
Miércoles, 03 Octubre 2012 00:18
Visión Valdivia se adjudica proyecto Sercotec 2012 Sercotec y el Fortalecimiento de Asociaci...

Leer Más...

Noticias 2011 Visión Valdivia A.G. Solicita Concesión a Bienes Nacionales
Sábado, 31 Diciembre 2011 11:54
Visión Valdivia A.G. solicitó formalmente la concesión de uso gratuito de tre...

Leer Más...

Noticias 2010 10 de Diciembre: Seminario Visión Valdivia: Exposición Gobernador de la Provincia de Valdivia
Miércoles, 22 Diciembre 2010 00:18
  La exposicion que se presenta a continuacion, fue realizada por el Gobernador de la Provinci...

Leer Más...