S5 Corpway - шаблон joomla Joomla
Noticias
Logo Visión Valdivia A.G

Comunidad local conoce Transporte Fluvial Sustentable

TFS_Solar_IVisiónValdivia A.G., en el contexto de la actividad "Encuentros con la comunidad", invitó a representantes de juntas de vecinos locales a apreciar la nave Solar I, modelo del Transporte Fluvial Sustentable (TFS), principal proyecto que actualmente impulsa.

La iniciativa de la Asociación local, "Encuentros con la comunidad", busca dar a conocer a los habitantes de Valdivia los proyectos que promueve. A corto plazo, la pronta operatividad del TFS es su principal objetivo, para lo que resulta prioritaria la reconstrucción de la red de muelles que quedaron destruidos tras el terremoto de 1960.

En el contexto del Encuentro, realizado recientemente en el hotel Naguilán, la comunidad tuvo la oportunidad de apreciar el Solar I, nave con capacidad para 16 pasajeros propulsada por energía solar auto-generada por paneles fotovoltaicos, que forma parte de la flota destinada a cubrir la ruta de conectividad urbana.

Tomando como muestra ciudadana el 30% de las juntas de vecinos que integran la comuna, cuyas directivas han asistido a los encuentros con Visión Valdivia, la comunidad comparte plenamente la convicción que sustenta su creación: convertir Valdivia en la capital náutica del Pacífico Sur, potenciando el desarrollo fluvial, lacustre y litoral marítimo mediante la ejecución de una serie de proyectos a mediano y largo plazo.

 

Visión Valdivia agradece a los directivos de las juntas de vecinos de Valdivia su asistencia al encuentro, valorando especialmente la participación del Consejero Regional Ítalo Martínez. Los asistentes manifestaron su positiva disposición frente a la propuesta de la agrupación, reacción que hemos querido compartir con el objetivo de hacerlos partícipes de esta iniciativa.

 

Los invitamos a comunicarse con nosotros, compartiendo sus inquietudes y sugerencias,y expresando su opinión a través de nuestro correo y redes sociales. El éxito de este proyecto beneficiará directamente a la comunidad regional; es por ello que resulta fundamental involucrar a los ciudadanos en su desarrollo mediante su participación activa.

 

Consejero regional Ítalo Martínez

 

"Visión Valdivia ha compartido su propuesta con el CORE, y la opinión fue unánime al coincidir en la importancia de generar voluntades. Nosotros los apoyamos porque concuerdan con lo que sabemos necesita la región y la comuna, que es maximizar el recurso río, aprovechándolo para el transporte urbano de los habitantes. Además, sin duda alguna, la cartera de proyectos que plantea Visión Valdivia concuerda con el desarrollo del eje estratégico que impulsamos en la Región, que tiene que ver con cómo mejorar la oferta turística. Es de suma importancia recuperar el río para Valdivia, convirtiéndolo en una carretera fluvial. Este es un gran proyecto -que debería ser prioridad comunal-, ya que tiene que ver con el desarrollo de la XIV Región, y en particular, de la comuna de Valdivia, ya que propone aprovechar y maximizar este valioso recurso natural.

Quiero felicitar a Visión Valdivia por esta presentación. Hay que escuchar a la gente,no imponer proyectos, sino que trabajarlos contando con la participación ciudadana. Este encuentro con la comunidad me parece una muy buena iniciativa, porque resulta clave desarrollar Valdivia junto con las organizaciones de base, por ello, que hayan convocado a las juntas de vecinos es muy valioso, y es un ejemplo para muchas iniciativas que nacen de espaldas a la ciudadanía".

 

Junta de vecinos El Progreso: Eleodoro Troncoso

 

"Quiero felicitarlos. Hace mucho tiempo que no veía una exposición de esta calidad.Para el terremoto fuimos muy azotados, y siempre se dijo que no era posible levantar Valdivia nuevamente, al menos no con prontitud, lo que en otras ciudades fue completamente opuesto, donde personas con visión de futuro, como ustedes, lo lograron. Me alegra que haya gente de calidad humana y social para levantar la Región; debería haber muchos más, empezando por los señores políticos, que parecieran en muchos aspectos oscilar como un péndulo que va hacia abajo cuando debería ir hacia arriba. Cuando vi esta propuesta en el diario, conversé con mi gente, y les dije: Gracias a Dios, está saliendo gente al camino. Los felicito, y ojalá los ayude Dios a iluminar esta idea, y que salga adelante".

 

Junta devecinos Villa Cau-Cau: María Angélica Alarcón

 

"Esta iniciativa me agradó, es estupenda, es lo que siempre se sueña para la ciudad,ya que deseamos poder disfrutar más del río, darle más valor. Me alegra que se haya invitado a la comunidad, siendo nosotros sus representantes. Es un proyecto que se pretende hacer con la participación ciudadana, y es muy bueno, principalmente el TFS, creo que está bien enfocado, porque nosotros, que nos movemos entre los sectores de Valparaíso y Collico, vemos el abandono en que están en cuanto a locomoción. Ya no hay micros para Collico, no hay movilización,y la gente que no tiene vehículo, tiene que irse a otros sectores, donde pueda movilizarse según sus medios. Lo mismo ocurre en el sector Estación, que vemos tan abandonado. Ferrocarriles ya no existe, entonces, por qué no se ocupa también esa parte para construir muelles para el TFS, para que se vea algún proyecto que cambie el sector. Ojala que también esta exposición ayude a que como juntas de vecinos seamos más unidos, y podamos cooperar para que se concrete, como se hizo con el Parque Urbano. Ojalá esta propuesta llegue a todos los sectores de Valdivia; ojalá esta presentación se pueda hacer en grande, e invitar nosotros a todos los que podamos, porque aunque le comentemos a nuestra gente esto, no es lo mismo a que ustedes lo hagan".

 

Junta de vecinos Inés de Suárez Nº13; Sonia Chávez

 

"Felicito a Visión Valdivia por invitar a la comunidad a conocer su propuesta, porque nosotros no la conocíamos. Esta propuesta que ustedes, como asociación que incluye al sector privado y público, están desarrollando, es muy importante. Es cierto, es nuestro río, tenemos ríos cerca, creo que somos la única comuna que tiene un río navegable inserto en la ciudad, tenemos el mar a 20 minutos, lagos a 45 minutos, entonces, si no se le saca provecho a estos proyectos que ustedes están entregando a la comunidad, creo que nuestras autoridades, prácticamente, o están con los ojos vendados, o con los oídos sordos, o están sólo preocupados de cuántos votos van a sacar el día de mañana. Nosotros, como comunidad, estamos participando con nuestro directorio completo, porque creemos que tenemos que sacar adelante este proyecto".

 

Junta de vecinos Valparaíso: Nancy Mella

 

"Quedé emocionada por el proyecto que nos presentaron, porque realmente es lo que Valdivia necesita Para salir de este hoyo en el que estamos, necesitamos proyectos nuevos, inversiones nuevas, esto nos va a llevar a tener una ciudad mucho más limpia, mucho más bonita, mucho más turística; hablamos tanto de Valdivia como ciudad turística, y lo que menos tenemos es turismo. La necesidadde la ciudadanía es imperiosa, pero lamentablemente, los gestores políticos que tienen que ver con esto, a veces ponen trabas para no poder seguir surgiendo y superándonos. En este sentido, para poder lograrlo, la integración es demasiado importante".

 

Junta de vecinos El Progreso: Irma Ponce

 

"La propuesta de Visión Valdivia me parece una iniciativa súper importante y valiosa para la comunidad. Ojala que estos proyectos se lleven a buen término, y principalmente, que el tema de la asociatividad y el trabajo en equipo se difunda, porque creemos que esa es la base de todo, y en la medida que nos unamos como comunidad organizada, más los empresarios, contaremos con capital humano y financiero para lograrlo. Si se trabaja bien en equipo, todo puede resultar".

 

Junta devecinos 12 de octubre Nº76, Carlos Zúñiga, representante del Concejo de Desarrollo Regional de Las Ánimas

 

"Nosotros estamos trabajando para lograr concretar muchos proyectos en Las Ánimas, por lo que apoyamos a Visión Valdivia en su proyecto, porque queremos potenciar el borde río. Este proyecto es espectacular, y será un gran logro si Valdivia lo sabe aprovechar. Esta reunión ha sido muy buena, muy informativa, y ojala Dios quiera que se siga haciendo para conocimiento de todas las juntas de vecinos deValdivia".

 

Junta de vecinos Teodoro Segovia: Irma Rodríguez, presidenta

 

"Quiero felicitarlos por el proyecto, es excelente. Valoro muchísimo la disposición que han manifestado convocando a las juntas vecinales. La alianza es de suma importancia para lograr el desarrollo de Valdivia".

 

Junta de vecinos Villa Hermosa, Norma Urra

 

"El proyecto se ve fabuloso. Lo que deberíamos hacer a nivel de unión comunal, es un plebiscito para apoyar el proyecto de Visión Valdivia en conjunto".

 

Junta de vecinos Villa Pilmaiquén: Angélica Solís, tesorera, secretaria de la Unión Comunal

 

"La iniciativa de Visión Valdivia es excelente. Lo que tenemos que ver ahora, como juntas de vecinos, es que se aplique pronto".

 

Junta de vecinos Simón Bolívar; Érika Rios, presidenta

 

"La propuesta que Visión Valdivia expuso me parece excelente, así como que hayan considerado la opinión de las juntas de vecinos. Espero que sigan adelante, tiene todo el apoyo de los vecinos".

 

Junta de vecinos Villa Cristo Rey, Nadia Huilitreo, presidenta

 

"El proyecto en sí me parece una buena iniciativa, de concretarse sería un avance para la Región de Valdivia. Pienso que estos encuentros deberían masificarse".

 

Junta de vecinos Lourdes Nº55: Noemí Montoya

 

"Este proyecto es muy bonito. Dios quiera que resulte todo bie; los vamos a apoyar,porque representa el desarrollo para nuestra ciudad y nuestros hijos".

 

Noticias 2016 VISIÓN VALDIVIA A.G. SESIONA EN ULTIMO DIRECTORIO DEL AÑO 2016 Y OFRECE COCKTAIL A SOCIOS...
Jueves, 15 Diciembre 2016 03:56
El lunes 05 de diciembre de  2016, a las 19:00 hrs., en el salón Haverbeck del Hotel Nag...

Leer Más...

Noticias 2017 FUNDACIÓN EUROCHILE INVITA A SEMINARIO INTERNACIONAL DE TURISMO SUSTENTABLE EN VALDIVIA EN EL MARCO DEL...
Miércoles, 20 Septiembre 2017 11:10
El Seminario tendrá lugar el 14 de septiembre en el Club de la Unión y contará ...

Leer Más...

Noticias 2015 Valdivia celebró su Primer Festival de Emprendimiento junto a destacados expositores y un potente...
Domingo, 13 Diciembre 2015 21:53
Hace ya algún tiempo que el emprendimiento y la innovación vienen haciendo rui...

Leer Más...

Noticias 2013 Seremi de Transportes de Los Ríos Participó en Comité Ejecutivo de VIVA
Miércoles, 13 Noviembre 2013 00:00
Iñaki Larraza, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos se reunió...

Leer Más...

Noticias 2012 Visión Valdivia se adjudica proyecto Sercotec 2012
Miércoles, 03 Octubre 2012 00:18
Visión Valdivia se adjudica proyecto Sercotec 2012 Sercotec y el Fortalecimiento de Asociaci...

Leer Más...

Noticias 2011 Visión Valdivia A.G. Solicita Concesión a Bienes Nacionales
Sábado, 31 Diciembre 2011 11:54
Visión Valdivia A.G. solicitó formalmente la concesión de uso gratuito de tre...

Leer Más...

Noticias 2010 10 de Diciembre: Seminario Visión Valdivia: Exposición Gobernador de la Provincia de Valdivia
Miércoles, 22 Diciembre 2010 00:18
  La exposicion que se presenta a continuacion, fue realizada por el Gobernador de la Provinci...

Leer Más...