Transporte Fluvial Sustentable Integra City Tour Verano 2012

TFS_Solar_ILa Municipalidad de Valdivia, en alianza con Visión Valdivia A.G., y la empresa de transportes Pullman Bus, darán inicio a plan piloto City Tour verano 2012, integrando el recorrido terrestre al zarpe de la nave Solar I. parte del proyecto Transporte Fluvial Sustentable.

La información fue dada a conocer este jueves 22 de diciembre en el muelle Schuster, lugar de zarpe del sistema TFS, por el alcalde (s) de Valdivia Fernando Schultz, el vicepresidente de Visión Valdivia A.G, Francisco Luzzi, y Juan Francisco Cavieres, jefe de Marketing de la empresa Pullman Bus, filial Los Conquistadores.

 

Francisco Luzzi señaló que mediante la integración del TFS al programa turístico City Tour Verano 2012, se logra una combinación perfecta, "ya que hay sectores de interés turístico donde, obviamente, a través del sistema fluvial no se puede acceder; así como el bus de turismo no puede acceder a otros, como por ejemplo, el Museo Sismológico, ubicado en el islote Haverbeck".

 

Propulsada por energía solar auto-generada por paneles fotovoltaicos, Solar I es uno de los componentes del proyecto TFS, patrocinado por la Asociación Gremial. Además de las naves solares, el proyecto considera el emplazamiento del Barrio Flotante -ya construido en astilleros Alwoplast- estructura desplazable de características ecológicas, que sirve como centro de recarga solar, cafetería y museo científico; y la construcción de una red de 26 muelles-embarcaderos distribuidos en puntos de acceso cercanos a barrios de alta densidad a lo largo del río Valdivia.

 

El vicepresidente de Visión Valdivia A.G. destacó la posibilidad que tendrán los usuarios de realizar combinaciones durante el recorrido: "por un valor fijo diario, el pasajero podrá tomar el bus en ciertos sectores de la ciudad, bajarse y abordar el TFS, hacer una parte de la ruta en naves solares, y finalmente, volver a tomar el bus terrestre. Eso significa que se puede recorrer la ciudad mediante alternativas fluviales o terrestres durante todo el día".

 

El proyecto City Tour Verano 2012, que funcionará hasta el 15 de marzo en etapa piloto, contempla un recorrido urbano pasando por la Plaza de Armas, Hotel Melillanca, Torreón del Barro, Terminal de Buses, Hotel Diego de Almagro, Hotel Dreams, Jardín Botánico, Parque Saval, Hotel Puerta del Sur, Cervecera Kuntsmann, Museo Histórico, Museo de Arte Contemporáneo, Costanera Cultural, Muelle Schuster, Torreón El Canelo y Museo del Terremoto.

La empresa Pullman Los Conquistadores, pone a disposición del público un bus que cuenta con características particulares para ser utilizado en recorridos turísticos urbanos, tales como vidrios panorámicos, sistema de micrófonos incorporado, suspensión especial y rampa para discapacitados.

 

El recorrido tendrá un costo de dos mil pesos. El City Tour funcionará entre 10.00 h y 20.00 h, de lunes a domingo, interconectando su ruta a la frecuencia de zarpe del sistema Transporte Fluvial Sustentable (TFS).